18 enero 2009

Piezas de mi puzzle

Conocí este mundo de los blogs hace años, pero nunca me había animado a crear uno en persona. 
No tenía un tema innovador del que hablar, ni soy experto ni maestro de ninguna materia como para poder enseñar a otros. No viajo a menudo como para poder escribir sobre sitios y gente interesante. Tampoco navego a todas horas para poder difundir recursos y enlaces de valor, ni soy elocuente como para poder debatir sobre temas cotidianos de la sociedad.

¿Por qué escribir un blog entonces?

Es curioso que las clases que más odiaba en el instituto fueran las de Filosofía, incluyendo a la (odiada) profesora que tanto me suspendió. Sin embargo, después de tantos años, me acuerdo cada vez más de ella y sus comentarios, releo los libros que nos mandó y en su día leí sin ganas.
Multitud de formas de buscar "3 pies al gato" sin ningún sentido (y que una vez demostrado que el gato tiene 3 pies, se le buscan 5), pero que con el paso del tiempo ves cuanta razón tenían esas clases. Y, a diferencia de otros profesores, quizá aquellos momentos tan odiados cambiaron mi forma de ser y pensar y dieron forma al ser que soy ahora.
Nunca sabes que personas te marcarán en la vida. Todos moldean en mayor o menor medida cada aspecto de tu conducta y costumbres.

¿Y que voy a contar aqui?

A veces recapacitas sobre cosas, tu mente funciona a 200% durante unos segundos, enlazas términos, se te ocurren ideas, piensas sobre las cosas desconocidas de la vida... y se diluyen en el aire sin concretar una respuesta. Se te ocurren comentarios brillantes en momentos que no puedes soltarlos, y pasan por tu mente ideas que olvidas al cabo del rato.

Hay ocasiones en que lees textos en libros y artículos que te deslumbran e inspiran por su originalidad, por la gracia en que son contados, por su contenido o simplemente por su atractiva simpleza. Este blog nace con la idea de mostrar esos fragmentos que me han hecho mirar al techo durante unos segundos, reflexionando sobre cada palabra que acabo de leer. A veces son inspiradores, otras sencillamente te motivan a hacer introspección en tus propias ideas, pero creo que tanto unos como otros no dejarán indiferente a nadie.

Quizá esos fragmentos puedan definir mi forma de ser y pensar, y rellenen esos huecos sin sentido que no soy capaz de encontrar ni definir por mí mismo. No se si realmente tengo mis propias ideas (quien puede afirmarlo a ciencia cierta), pero estas piezas que he encontrado me hacen sentirme identificado con ellas de algún modo u otro.

Sin más pretensiones que la de difundir ideas curiosas, empezamos a montar el puzzle.
Bienvenidos.

1 comentario:

  1. *Jënna sonríe satisfecha al ver a Yarael a lo lejos*
    Ajá! Te pillé! Esta vez no podrás escaparte demasiado tiempo ;)
    -----
    Espero con impaciencia las reflexiones! Quien sabe si pueden inspirarme las tuyas a mi también ;)

    Smuak! Nos vemos por el foro!

    ResponderEliminar